prevencion-covid19

7 medidas de Prevención contra el Coronavirus COVID-19

Recuerda que para evitar el esparcimiento del Coronavirus COVID-19, todos debemos tomar ciertas medidas para evitar su contagio, para ello compartimos contigo 7 consejos que podrás poner en práctica y así prevenir a todos de un riesgo mayor.

1° Lavar las manos frecuentemente.

El cuidar el lavado de nuestras manos es muy importante, te recomendamos hacerlo cada que cambies de espacio, al llegar a la oficina o trabajo, al salir del mismo, antes y después de cada comida o al llegar a casa, está recomendación es muy importante, recuerda que nuestras manos están en contacto con todo tipo de objetos que pueden ser un foco de contagio.

lavar las manos - espacio medico

2° Evita tocar tu rostro.

Recuerda que tus manos están en contacto con todo tipo de superficies que pueden estar contaminadas; al tocar tu rostro, en específico, boca, ojos y nariz, puedes contagiarte del virus más fácilmente.

evitar tocar tu rostro

3° Cubre tus estornudos.

Cada que estornudas o toses es importante cubrirte con tu antebrazo o un pañuelo, cuando esto sucede liberas y espereces partículas que pueden alojar diferentes virus incluyendo el COVID-19, de esta manera evitaras su esparcimiento y contaminar directamente lugares o personas.

cubre tus estornudos

4° Evita espacios concurridos.

Está de más decir que al estar en contacto con otra persona podemos adquirir o transmitir diferentes organismos y virus invisibles a nuestra vista, y al estar en lugares concurridos aumenta este factor de riesgo; para no tener un esparcimiento muy veloz, procura evitar contacto físico con otras personas o lugares con muchas personas.

evitar el contacto fisico

5° Permanece en casa.

En caso de que presentes algún síntoma, ya sea una pequeña tos o fiebre no salgas de casa, es conveniente para ti y para los demás, de esta manera no contaminas otros espacios y personas, además el reposo en casa le hará bien a tu salud y tendrás una recuperación más rápida y sin complicaciones.

permanecer en casa

6° Procura atención médica inmediata si tienes algún síntoma.

Si presentas la sintomatología del virus, procura recibir atención médica inmediatamente, antes de salir a cualquier hospital comunícate a los números de atención del COVID-19, para recibir la instrucción precisa que debes seguir para no ponerte en riesgo a ti y a los demás.

Procura atención médica inmediata si tienes algún síntoma

7° Mantente informado.

Debes mantenerte informado con las últimas noticias publicadas por medios oficiales como lo son la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la Secretaría de Salud, las noticias y boletines publicados por estos organismos están basados en la opinión y acciones de científicos calificados en el tema.

permanece informado

Todos debemos seguir estos pequeños consejos para así poder combatir este virus y lograr un cambio lo antes posible, tenemos que estar informados y mantener un buen animo.

Tú produces más, Espacio Médico te cuida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *